INEI atenderá quejas de personas que no fueron censadas
INEI atenderá quejas de personas que no fueron censadas

El director departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Luis Ferrua Vivanco, informó que habilitará un directorio de personas que no fueron censadas el domingo 22 de octubre, para evaluar sus casos. Si corresponde, se los podría empadronar.

Declaró esto en conferencia de prensa luego que periodistas de diferentes medios dieran cuenta de las múltiples quejas de ciudadanos tacneños que no habían sido encuestados y que esperaron hasta después de las 17 horas; así como de personas que manifestaban que no les habían formulado todas las preguntas previstas en las cédulas.

El director del INEI dijo que quienes creían que no habían sido registrados se apersonaran a sus oficinas, a fin de absolver sus inquietudes, porque en algunos casos quizás sean parte del censo rural 2017.

NO INFORMADOS. Puso como ejemplo el caso de un poblador de la playa Llostay quien la tarde del domingo llamó porque aún no llegaban a censarlo, pero luego se comprobó que su poblado se ubica en la zona rural y recién será entrevistado entre el 23 de octubre al 6 de noviembre.

Contó además que en algunos casos los voluntarios previeron que habría pocas personas en las casas cartografiadas, pero encontraron más de una familia, por lo que les tomó más tiempo y superaron las nueve horas calculadas.

Anotó también que encontraron zonas donde antes no había familias, pero ahora sí estaban habitadas, lo que demandó un mayor tiempo y que se adicionen empadronadores de reserva.

Finalmente dijo que desde ayer se empezaban a entregar las constancias a los voluntarios así como sus pagos, a cargo de los jefes de zona.

Convenio

Sobre la entrega de datos a la Universidad César Vallejo, recordó que dicha información es libre y se puede hallar en su web.

TAGS RELACIONADOS