Instalan mesa técnica que elaborará nueva tarifa del agua potable
Instalan mesa técnica que elaborará nueva tarifa del agua potable

En el centro de convenciones Jorge Basadre se instaló la mesa técnica de trabajo que revisará el incremento de la tarifa del agua potable en Tacna, aplicado desde febrero por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna y aprobado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Tras la bienvenida del gobernador Juan Tonconi Quispe y la intervención de los presentes se acordó conformar una comisión que se encargará de elaborar un nuevo plan maestro optimizado de la EPS.

Como representante de la Presidencia del Consejo de Ministros estuvo el viceministro de gobernanza territorial Raúl Molina Martínez, quien aclaró que la PCM solo participa como veedor.

Molina fue designado miembro titular de la comisión técnica; pero dijo que debido a su agenda recargada será su alterno, César Chávez Arévalo, quien asista a todas las reuniones.

INTEGRANTES

La comisión también estará integrada por Richard Montes Escalante del ministerio de Vivienda; Construcción y Saneamiento; Henry Osco Llaca del Gobierno Regional de Tacna; Roger Choque Salcedo de la Municipalidad Provincial de Tacna; el abogado Ramón Yufra Palomino; y el contador César Murillo Salas y el ingeniero Smith Gonzales Velásquez, de la sociedad civil.

También serán miembros el alcalde Julio Medina como presidente, el ingeniero Armando Cárdenas Colque, de los colegios profesionales, un representante de la comuna de Gregorio Albarracín (aún por designarse) y el gerente general de la EPS, Justo Sarmiento. La secretaría técnica recaerá en el Gobierno Regional de Tacna.

Se comprometió a la EPS a brindar la información necesaria que soliciten los miembros de la comisión que se encargará de elaborar la nueva estructura tarifaria.

Finalmente consensuaron en que la siguiente reunión se desarrollará el lunes a las 10 horas, en el lugar que la secretaría técnica determine en las citaciones.

TAGS RELACIONADOS