Instalarán dos plantas de oxígeno en hospital Unanue
Instalarán dos plantas de oxígeno en hospital Unanue

El director regional de salud en Tacna, Juan Cánepa Yzaga, informó que esta semana y la próxima deben estar instaladas dos plantas generadoras de oxígeno medicinal en el hospital Hipólito Unanue para la atención de pacientes críticos por COVID-19.

El galeno indicó que la minera Minsur hará instalación de una planta esta semana en el área COVID-19 del nosocomio con una capacidad 24 m3 y el 25 de setiembre debe llegar al Perú la planta que generará 720 m3 de oxígeno al día de la minera Southern Peru.

Sobre la segunda planta a instalarse en el hospital el médico dijo que la próxima semana debe estar funcionando para generar el oxígeno medicinal que requieren los pacientes. En el nosocomio desde el mes de agosto se realizaron trabajos para acondicionar parte de la plataforma del área de emergencia del hospital Unanue para la instalación de los equipos.

La plantas se suman a una del Gobierno Regional de Tacna de 20 m3 y otra de Minsur de 24 m3 que se instalaron en el hospital de emergencia para pacientes COVID-19 en el sector de Viñani que funcionan desde el mes de agosto y asegurar la dotación en la región.