Instituciones se unen para organizar feria en La Agronómica por fiestas de Tacna

Gobierno Regional, Fondo de Fomento para la Ganadería Lechera de Tacna y la comuna albarracina aportan para feria del Pueblo Expo Tacna 2017.
Instituciones se unen para organizar feria en La Agronómica por fiestas de Tacna

Instituciones se unen para organizar feria en La Agronómica por fiestas de Tacna

03 de Agosto del 2017 - 09:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El director regional de Agricultura de Tacna Jorge Calderón Luyo informó que la Feria del Pueblo Expo Tacna 2017 que se desarrollará en el campo ferial La Agronómica se ejecutará con el aporte intercalado del Gobierno Regional, el Fondo de Fomento para la ganadería Lechera de Tacna y la Municipalidad de Gregorio Albarracín.

El funcionario indicó que el GRT colabora con 60 mil soles para la organización del sector pecuario, pero dijo desconocer cuánto es el monto que da Fongal y la comuna albarracina.

De la municipalidad distrital señaló que se encargará del tema gastronómico, por lo que los interesados en tener un stand deben hacer su trámite en dicho municipio. Añadió que Fongal está a cargo de la exposición artesanal.

En lo que se refiere a su organización, manifestó que habrá concurso de ganado vacuno, de leche, de animales menores, exposición de caballos de paso, con la participación de ganaderos de las cuatro provincias de la región así como de Moquegua. A los ganadores es muy probable que les den ordeñadoras.

Entre los espectáculos anunció pelea de toros procedentes de Arequipa, así como un circuito de motocross y conciertos con grupos de cumbia nacional.

 El funcionario Calderón apuntó que la entrada a la feria costará 5 soles y el costo de la cochera también será de 5 soles.