El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna intervino oficinas de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) como parte de las investigaciones por el presunto delito de peculado por el pago de servicios a “personal fantasma”, que denunció Efraín T.Ch. (30) tras un intento de homicidio en su contra.
La víctima declaró a la Policía que laboró en el programa incentivos de la meta de prevención y reducción de la anemia y que le depositaron en su cuenta el pago por personas que en realidad no laboraron en la comuna.
Operativo fiscal
Los fiscales Esther Poma, Salomón Cabrera y Milagro Benavente junto a personal de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía se trasladaron a la sede municipal de la calle Inclán y la ex Casa Kolping en la junta vecinal Para Chico.
Solicitaron la exhibición de documentos en la subgerencia de Tesorería, en la Gerencia de Gestión de Recursos Humanos, en la Gerencia de Desarrollo Económico y Social y en la Subgerencia de Logística del municipio. Las diligencias se iniciaron al promediar las 9 h para recopilar información oficial del personal que habría prestado servicios dentro del programa de la anemia durante el 2021 y corroborar si es real.