Tres taxistas fueron intervenidos hoy para ser investigados como presuntos miembros de una red de traficantes de migrantes, tras ser sorprendidos con sus vehículos tipo station wagon repletos de extranjeros que iban a la frontera sur y luego optar por pasos no habilitados para ingresar a Chile, en Tacna.
Una patrulla de la Policía de Carreteras detectó a las 7:30 h los vehículos sospechosos a la altura del kilómetro 1,311 de la carretera Panamericana Sur, jurisdicción del distrito La Yarada-Los Palos;, luego hasta la zona acudió refuerzo policial.
Fueron intervenidos el radiotaxi A1 de placa H1C-669 conducido por Jorge Huanacuni Calliri, radiotaxi Pavill A7N-587 piloteado por Leonidas Flores González y radiotaxi Plaza Vip de matrícula AWB-587 que tenía en el volante a John Palomino García.
En los vehículos se hallaron 17 pasajeros en total, siendo éstos 14 adultos (11 venezolanos y 3 ecuatorianos) y tres menores venezolanos, quienes eran transportados apiñados en los tres vehículos, junto a maletas y bolsos de los extranjeros.
El fiscal de Trata de Personas, Luis Valdez Gómez, dispuso que conductores y pasajeros sean conducidos a la sede del Depincri, para ser investigados en la sección Trata de Personas por presunto delito de tráfico de migrantes.