Investigan a 10 trabajadores y docentes de la UNJBG por irregularidades
Investigan a 10 trabajadores y docentes de la UNJBG por irregularidades

El rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Adilio Portella Valverde, informó que iniciaron procesos administrativos contra un grupo de 10 docentes y trabajadores administrativos por presuntas irregularidades cometidas en la elaboración de perfiles y expedientes técnicos para dos obras en la casa superior de estudios.

Según la autoridad universitaria, las investigaciones son por los proyectos para la construcción de la Escuela de Pesquería y la de Veterinaria, detectados en los informes de la Oficina de Control Institucional (OCI) y los hallazgos efectuados por la Contraloría General de la República.

Portella indicó que, adicionalmente a las sanciones administrativas iniciarían acciones legales contra los trabajadores y catedráticos que resulten responsables.

Por estos hechos también se comenzó una investigación contra el exrrector de la UNJBG, Miguel Larrea Céspedes y el exvicerrector administrativo, Ramón Vera.

SANCIÓN. Recordó que el exvicerrector Vera fue suspendido del cargo de docente en la casa de estudios por 10 meses al encontrársele responsable de irregularidades cometidas en su gestión.

Consultado si esta medida se ejecuta ya que el catedrático fue visto dictando clases, el rector mostró su sorpresa ante lo dicho e indicó que la suspensión ya es efectiva y se ha emitido un proveído para la contratación temporal de un docente en la Escuela de Matemáticas de la UNJBG.

“No se puede impedir el ingreso a la universidad al señor Vera y menos que dicte clases, pero está suspendido”, sostuvo el rector.

Portella al ser consultado si el exvicerrector puede apelar la medida, respondió que eso esta en manos de Servir.

Respecto a la implementación de laboratorios en la Escuela de Comunicaciones, dijo que esta debe culminarse en octubre de este año. 

TAGS RELACIONADOS