Investigan a dos servidores por uso de ambulancia para irse a comer chicharrones
Investigan a dos servidores por uso de ambulancia para irse a comer chicharrones

Un proceso administrativo sancionador se inició contra los servidores del sector salud, Lucina Zanga Vildoso y Jesús Murillo Pinto, por el uso indebido de una ambulancia para ir acomer chicharrones.

La Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Dirección Regional de Salud Tacna recomendó la destitución de los dos implicados.

Este es el segundo caso en el año en que personal del sector salud emplea un vehículo estatal en horario de trabajo para actividades particulares.

DENUNCIA. El sector salud tomó conocimiento del uso indebido a través de la red social Facebook donde se visualiza en tres videos a la ambulancia de placa OK-1266 estacionada fuera del restaurante chicharronería “Panchita”, al promediar las 11:30 h del pasado 24 de octubre.

La unidad estaba asignada al centro de salud Francisco Bolognesi donde laboran las dos personas a quienes ya se les inició el proceso administrativo correspondiente.

Al respecto el titular de la Dirección de salud, Claudio Ramírez Atencio, señaló que se trata de una falta grave y habrían incurrido en el delito de peculado doloso al ser un vehículo empleado para el traslado de pacientes.

En su entender, los dos servidores deben ser sustituidos de sus cargos y separados de la institución por la falta cometida.

Ramírez señala que el hecho también amerita una denuncia penal contra los dos servidores por el uso de la camioneta para comprar chicharrones.

Consultado sobre el caso anterior donde solo fueron sancionados los trabajadores y no suspendidos, aclaró que uno de los servidores era contratado y tras lo ocurrido ya no volvió a ser requerido.

Mientras que el otro servidor fue suspendido cuatro meses ya que se verificó que solo seguía órdenes. 

TAGS RELACIONADOS