Invierten el 47% de presupuesto en La Yarada Los Palos

Municipio ejecuta tres proyectos con partida asignada al distrito fronterizo tacneño
Invierten el 47% de presupuesto en La Yarada Los Palos

Invierten el 47% de presupuesto en La Yarada Los Palos

08 de Noviembre del 2017 - 08:36 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La administradora de la Municipalidad Distrital La Yarada Los Palos, Lessi Catacora Pacheco, informó que su gestión ha ejecutado el 47% del presupuesto de 2017 ascendente a S/ 5’252,191, destinado para inversión en obras.

Indicó que en los nueve meses que lleva al frente de la comuna culminó la construcción de la vía entre Rancho Grande y el puente del río Seco, obra que era demandada por la población, y dijo que hay en cartera tres proyectos en ejecución.

El primero corresponde a la conectividad vía internet en los colegios Alfonso Ugarte, Virginia Lázaro Villaroel, Juvenal Ordóñez Salazar, Juan Velasco Alvarado y Eyzaguirre Tara que demanda una inversión de S/ 189 mil.

Además otros S/ 654 mil para el manejo de los residuos sólidos con la compra de una compactadora y dos camiones para el recojo de la basura.

También tienen cinco terrenos transferidos por COFOPRI, donde tres son destinados para áreas verdes, y están en proceso otros siete, mientras que en otros cinco de la MPT se haría un albergue. En la zona de Pueblo Libre se espera el saneamiento del terreno para iniciar una obra de agua y desagüe, así como un local multiusos.

La comuna recibió por concepto de canon minero para este año S/ 1.6 millones. Los anuncios fueron hechos durante los actos por el aniversario del distrito que cumplió el 7 de noviembre dos años.