Exconsejero regional de Tacna Jaime Bautista Aquino. (Foto: Archivo GEC)
Exconsejero regional de Tacna Jaime Bautista Aquino. (Foto: Archivo GEC)

El exconsejero regional Jaime Bautista Aquino considera que el gobernador regional Juan Tonconi Quispe, señalado como integrante de la presunta organización criminal “Los fariseos de la salud”, debe renunciar al cargo junto a todos sus funcionarios y trabajadores de confianza para ser investigados por la Fiscalía Anticorrupción y reciban la sanción penal que les corresponda.

MIRA AQUÍ: Tacna: Incautan celulares de contrabando valorizados en 2 millones de soles

Refirió que Tonconi y los demás investigados, a quienes la madrugada del sábado se les hizo el allanamiento de sus viviendas por el caso de los ventiladores del proyecto del nuevo hospital, deben responder por el manejo de S/ 2′459,810,818 que dice el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le transfirió por todo concepto durante esta gestión.

Revisar todos los proyectos

Para la exautoridad, la Contraloría y la Fiscalía de Prevención del Delito tiene que hacer un examen de control concurrente y posterior no solo a esta obra sino a todos los proyectos que esta gestión ejecutó.

MIRA AQUÍ: Tacna: La PCM autoriza el ingreso de personas por Chile desde este 1 de diciembre

“La Fiscalía debe solicitar la detención preliminar de los presuntos miembros y lograr su internamiento en el penal”, reclamó la exautoridad y fiscalizador de la anterior gestión.