General de la Policía Manuel Rivera López encabezó una conferencia de prensa para informar las medidas que se han adoptado frente a denuncias de extorsión. (Foto: GEC)
General de la Policía Manuel Rivera López encabezó una conferencia de prensa para informar las medidas que se han adoptado frente a denuncias de extorsión. (Foto: GEC)

En una conferencia de prensa el jefe de la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua Manuel Rivera López informó los pormenores de las llamadas extorsionadoras que están recibiendo al menos una decena de propietarios de restaurantes y cevicherías de Tacna.

MIRA ESTO | Policía reduce a conductor ebrio que ingresó con vehículo a plaza Locomotora en Tacna

Indicó que se ha podido determinar qué se trata de un mismo audio que se está enviando vía WhatsApp a dueños de dichos negocios, modalidad que se ha visto en Cajamarca, donde una sola persona o un grupo remite amenazas para obtener sumas de dinero.

No esta relacionado

Negó que este hecho esté relacionado a la quema de dos motocicletas de policías en la urbanización Monteverde, el 27 de junio, por parte de presuntos extorsionadores. Y tampoco con la denuncia de una ciudadana luego que un motociclista rociara combustible sobre un auto para cobrar una deuda.

TE PUEDE INTERESAR | Policía captura a banda Los Rezagados del Cono Sur cuando iba a cometer fechorías en Tacna

“Estamos trabajando esta temática, ayer tuvimos la oportunidad de estar con una persona que ha sufrido esta circunstancia no agradable y la Policía está investigando profundamente, es un solo WhatsApp, la Policía está realizando un trabajo bien alturado, bien adecuado, para llegar a la parte final y capturar a esta persona o grupo de personas ya que podrían estar organizados”, subrayó.

Seguridad en negocios

Anunció que desde este 30 de junio se ha distribuido personal policial en diferentes negocios de venta de comida, a fin de prestarles protección frente a posibles delincuentes.

Pidió a la prensa resaltar los resultados que está teniendo la Policía, al desarticular bandas en los distritos de Gregorio Albarracín y Ciudad Nueva, así como la incautación de contrabando.