Padre de familia y egresado de arquitectura de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, con ocho años de experiencia profesional.
Padre de familia y egresado de arquitectura de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, con ocho años de experiencia profesional.

Jhonson Mamani Velásquez tiene 33 años y es arquitecto, busca llegar por primera vez a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza (MDAA) y postula en las elecciones del 2 de octubre por el movimiento regional Nueva Esperanza con el símbolo de la llave y sostiene tener propuestas de desarrollo en su sector y que favorecerán al vecino.

“Haremos un trabajo serio para combatir a la inseguridad ciudadana, con acciones preventivas, lucha frontal a la delincuencia y promoviendo la participación de la ciudadanía. Se mejorará el control al sistema de vigilancia mediante cámaras y los patrullajes constantes con serenos y policías”, indicó.

Contra la corrupción

El candidato de la LLave quiere reestructurar el sistema administrativo y económico de la MDAA, es decir propone una gestión transparente en la institución que le tocaría dirigir a partir del 1 de enero del 2023 si la población lo elige alcalde con su voto. “Se hará rendición de cuentas semestrales, auditoría de las últimas gestiones edilicias y lucha frontal contra la corrupción”, sostuvo.

Propone la recuperación de infraestructura municipal y espacios públicos, como el parque acuático, centro asistencial del adulto mayor, local comunal La Esperanza, grifo municipal y otros que están abandonados. “En ese lugar donde hasta hace unos años funcionaba el grifo municipal Alto de la Alianza (Esquina de avenidas Jorge Basadre y Tarata), se hará un cuartel o base de Seguridad Ciudadana, ya que es un sitio estratégico y de donde se puede hacer un control a la delincuencia”, dijo.

Jhonson Mamani quiere instalar un centro de salud mental comunitario en su distrito, actualizar el sistema de focalización de hogares (Sisfoh) para beneficiar a sus vecinos en los programas del Gobierno como Pensión 65, Contigo para personas con discapacidad, Techo Propio y otros.

Simpatizantes jóvenes

En un recorrido por los locales de campaña de algunos candidatos a alcalde de ese distrito se pudo constatar que Jhonson tiene como seguidores a muchos jóvenes, quienes se sumaron al cierre de campaña del último fin de semana y desde el martes 27 realizan reuniones permanentes en su local central de la avenida Jorge Basadre Grohmann Nº 1037.