Jiménez espera que Kuczynski dé mensaje positivo para inversiones
Jiménez espera que Kuczynski dé mensaje positivo para inversiones

Para el gobernador regional, Omar Jiménez, en el primer año del mandato del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se detuvo la inversión privada y la inversión pública, por lo que considera que el mensaje presidencial de este 28 de julio debe estar abocado a estos dos puntos.

Esto sin olvidar las exportaciones, ya que sostiene que son los que dinamizan la economía.

Jiménez , como primer punto, espera del jefe de Estado un mensaje que de oportunidad a la inversión extranjera, ya que afirma que se detuvo en el país. “Tenemos que buscar mecanismos para que alguien venga e invierta en el país”, enfatizó.

Asimismo, sostiene que debe haber confluencia entre las instituciones del Estado, como la Fiscalía, Contraloría, Procuraduría, Consejos Regionales para que permitan el gasto público.

“El mensaje tiene quedar seguridad a las inversiones privadas y que favorezca la inversión pública que se paralizaron por el caso Odebrecht. Hay que fortalecer las exportaciones para dinamizar la economía”, pronunció agregando que el primer año de Kuczynski fue de aprendizaje y aterrizaje, además que fue obstruido por Odebrecht y el “Niño Costero”.

En otro momento, sobre el avance de ejecución de gasto del GRT, la máxima autoridad regional aseveró que no está en el 17%, sino casi en el 42%, agregando aquí el gasto del PET.

Anunció que ya está en licitación el componente de Vilachaullani, y de ahí licitará Ojos de Copapujo y Cerro Blanco La Yarada. Estimó que para noviembre llegar al 90%.

Sobre el Fondo de Desarrollo, reiteró que no gastan los S/ 90 millones porque Southern sigue un proceso con la inversión pública. Espera gastarlos en su gestión presentando proyectos con factibilidad.