Joven de 20 año implicado en asalto de S/ 80 mil y posesión ilegal de arma de fuego
Joven de 20 año implicado en asalto de S/ 80 mil y posesión ilegal de arma de fuego

La Policía detuvo a Frank Joao Velasco Pozo (20) por tenencia ilegal de arma de fuego y tener dos órdenes de captura vigente en su contra.

También está implicado en el robo de S/ 80 mil a la maderera Llanos el pasado 1 de mayo. Fue conducido al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la Policía donde permanece detenido por disposición del fiscal Jhonatan Narro Ortíz.

La intervención se efectúo por personal de criminalistica el pasado viernes en la avenida Bolognesi, a la altura del mercado Central, donde se determinó que tenía requisitorias vigentes.

Al revisarse las pertenencias de Velasco se encontró en su celular una foto donde posaba con un arma de fuego. Adujo que era de su primo José Luis Tala Pozo (34). Ante ello la Policía se constituyó hasta la casa del familiar en la calle Toribio Ara N° 342, donde se efectúo un registro sin encontrar la pistola.

Velasco indicó a los efectivos que el arma se encontraba en la casa de su madre, en la asociación de vivienda Cynthia, en la manzana C, lote 4, altura de la Zofratacna, donde el intervenido abrió la puerta y los policías hallaron en su habitación sobre una cómoda un estuche en cuyo interior estaba la pistola marca GLOCK.

El arma de fuego estaba con su respectivo abastecedor o cacerina sin munición, procediendo a recoger e incautarse para sus pericias forenses correspondientes.

Sobre sus requisitorias una es por el delito contra la vida el cuerpo y la salud (lesiones graves) solicitado por el Primer Juzgado Penal de Tacna y la otra por el delito de deserción y es requerido por el Tribunal de Justicia Militar de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS