GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La joven puneña B.Q.Q. (20) hace tres meses llegó de su natal Juliaca y por recomendación de una paisana ingresó a trabajar como mesera en el bar Metrópolis de la avenida Industrial, pero la madrugada del 28 de noviembre vivió los momentos más angustiantes de su vida, al ser violada con amenazas de muerte y estando ebria.

El abuso ocurrió en la asociación Vallecito, Mz. E, Lt. 13, del Cercado, lugar del que la víctima pudo escapar y pidió ayuda en la comisaría Gonzáles Vigil; luego policías intervinieron al ingeniero mecánico Pepe Walther Lupaca Lupaca (39) por violación sexual, pero a los dos días el imputado fue liberado tras aducir que actuó con consentimiento y pese a las lesiones físicas y psicológicas de la agraviada.

Según la PNP, el caso de B.Q.Q. es similar al de muchas jovencitas que llegan de otras ciudades por trabajo, y terminan laborando en locales nocturnos de Tacna y expuestas al peligro, al confiarse en hombres que les invitan licor y gastan su dinero.

La joven puneña inicialmente solo vendía cerveza, pero luego adoptó el apelativo de “Valentina” y se convirtió en “dama de compañía” y “fichaba”. Es decir, actuaba como las decenas de féminas de los nigth club o “chupódromos” del Parque Industrial, que acompañan a los varones y se dejan cortejar o acariciar para que gasten dinero; luego el dueño o administrador del local le entregan argollas o “fichas”, que posteriormente cambian por un porcentaje del dinero recaudado.

Ante la PNP “Valentina” dijo que en el bar ganaba S/ 2,500 aproximadamente al mes. La madrugada del 28 por primera vez conoció a Pepe Lupaca, quién llegó solo y le pidió que le acompañe estar en una mesa y le invitaría una botella de agua y cerveza.

El varón le contó que trabajaba en una empresa de Ancash y había retornado a Tacna por una semana, que no se hallaba a gusto en el bar y le propuso ir a una discoteca para bailar, y “Valentina” le dijo que debía pagar S/ 200 por salir una hora, y al final ella aceptó que sea solo por S/ 100. 

Pepe Lupaca Lupaca, ahora procesado por violación sexual, quedó en calidad de citado por la fiscal Yafet Romaní, ya que cuenta con los arraigos laboral, domiciliario y familiar. Lupaca a viajado a Ancash y refirió que volverá a Tacna por las citaciones que le hagan, mientras se profundizan las investigaciones.