Personal de Aduanas y Policía Fiscal intervino el almacén Aeromater, ubicado en el Parque Industrial de Tacna, manzana C lote 4, por un presunto delito contra la propiedad industrial, ante la presencia de un cargamento con juguetes que serían adulterados o “bamba”.
MIRA ESTO | Incautan unas 700 autopartes robadas en el centro comercial La Rotonda en Tacna
Con el fiscal en delitos aduaneros y contra la propiedad intelectual, Ángel Gutiérrez Enríquez, se verificó que los productos importados consistían en juguetes de marca registrada y/o con imágenes protegidas de los personajes de la serie animada La granja de Zenón y Advengers o Superhéroes de Marvel (Supermán, Hombre Araña, Increíble Hulk y otros).
Millonaria incautación de productos
Policías indicaron que el operativo en el almacén Aeromater fue contra la Importadora Moars EIRL representada por Crhistian Montalván Arias, ya que estaría comercializando juguetes patentadas sin contar con la autorización.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Familia preparaba parrilla y se quema segundo piso de vivienda
Se verificó 108 cajas de cartón que contenían muñecos y accesorios con imágenes de La Granja de Zenón y Avengers, que se inmovilizó por el presunto delito contra la propiedad industrial.
Agentes, al mando del mayor PNP Carlos Moreno Jorge, señalaron que en la diligencia también participaron el gerente general del almacén Aeromater, Antonio Justo Giuria, y el gerente de la Importadora Missi SAC, Josué Oviber Santana. La mercancía tendría un valor de S/ 1′800,000.