El alcalde de Tacna Julio Medina Castro defendió la legalidad de la subasta de terrenos efectuada por el municipio el 23 de febrero del 2022 en el Parque Perú, pese a que hay un pedido de siete regidores para que se anule porque se habría aprobado con normas derogadas de la Superintendencia de Bienes Nacionales.
MIRA ESTO | Tacna: Quejas por demora en atención presencial en la Ugel y la DRSET
“Tenemos la Ley Orgánica de Municipalidades y la ley del ente rector de la Superintendencia de Bienes Nacionales, estas leyes no se han modificado, en base a estas dos normas de mayor jerarquía se ha tenido una sesión del concejo y el concejo aprobó la subasta”, respondió ayer.
Directiva no alterará la subasta, según autoridad
Recordó que el 20 de diciembre entró en vigencia una nueva directiva de la SBN que deja sin efecto otra anterior, pero que solo regula trámites administrativos. “La directiva simplemente son procedimientos de ejecución que corresponde al ejecutivo, el alcalde y sus funcionarios, nosotros hemos emitido un decreto de alcaldía donde estamos incorporando esta última directiva”, subrayó.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Sindicato queja ante Contraloría a director regional de Transportes
En esa línea dijo que sigue en marcha el proceso para el pago por los terrenos por parte de los adjudicatarios. “Hay plazos, tienen 30 días el cual debe estar venciéndose el 6 de abril. Una vez que cumplan el pago por los cuatro terrenos, el municipio extenderá la minuta”, añadió el burgomaestre.