A la Expo Tacna en promedio visitan al día 3,500 personas
A la Expo Tacna en promedio visitan al día 3,500 personas

La edición central de la Expo Tacna, que se desarrolla en el campo ferial La Agronómica, se desarrolla satisfactoriamente, indicó el presidente de la organización, Félix Chino.

Refirió que la población responde acudiendo al recinto, si bien no en la meta proyectada por día, que es de 6 mil a 7 mil personas, sí lo hace en un promedio de 3,500.

Versión que confirmó el gerente de Desarrollo Económico del GRT, Crhristian Burneo Carrasco, quien dijo que el pico más alto fue el 28 de agosto y también la jornada de ayer porque incluso se vio largas filas para los eventos programados.

ACTIVIDADES. Chino indicó que se están cumpliendo todas las actividades programadas, así como los concursos, cuyos ganadores serán premiados el domingo, que es el último día de la feria.

Señaló que como exponentes llegaron representantes de Cusco, Ayacucho, Juliaca, Puno, y de las provincias de Tacna, en caso de ganaderos de ovinos y vacunos, sumando entre estos, artesanía, gastronomía y otros una cifra superar a los 300 instalados.

Los mismos, que según Burneo, les ha ido bien en cuanto a la venta de sus productos presentados.

Hoy tiene programado a las 5 h la venta de leche fresca, Festilacteos a las 10:30 h, exposición de cuadros y fotografías a las 11:30 h, loncheras saludables a las 11 h, show infantil a las 12 h, danzas de la provincia a las 13:30 h, festival de cometas y exhibición ecuestre a las 14 h, concurso de bandas escolares a las 15:30 h, Chacalón de Yo Soy y Orquesta Internacional Sabor a las 18 h.

TACNA SOUR. Ayer se realizó el concurso de Tacna Sour con 10 bartender de restaurantes e instituciones, resultando ganador Fredy Mamani Flores (Bartendencias), seguido por Javier Martínez Castillo (UPT) y Martín Eucaste Cárdenas (El Embrujo).

TAGS RELACIONADOS