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¿Te ha pasado que al acudir a un local de venta de sánguches, la hamburguesa que pediste con tanto deseo o hambre no sabe a carne? Para que no te ocurra lo mismo o simplemente quieras ir a la segura, te recomiendo visitar el food truck de “La Nana” ubicado en la plaza Jorge Chávez en el distrito de Gregorio Albarracìn Lanchipa.

La historia de este negocio empieza hace cuatro años con el cambio radical de vida de Ronnie Suárez de Freitas Palza quien decidió trabajar de forma independiente y dejar atrás los tradicionales empleos con un horario de oficina. Junto a su prometida, Yesica Santa María Bedoya, hacen una dupla perfecta para el negocio de la comida sobre ruedas.

¿Cómo empezaron con este negocio? Hace cuatro años atrás pasé por una experiencia de tener un food track en Lima, cansado del horario de oficina, trabajar para otros o una empresa, decidí con mi prometida iniciar esta idea de poner un restaurante móvil como una opción diferente a los tradicionales que hay en Tacna.

¿Qué los diferencia de la competencia? Brindamos una nueva opción de sabores y calidad de los sánguches, cuidamos el medio ambiente, ya que nos autogeneramos energía propia con los paneles solares que tenemos incorporado en la parte superior del food truck, que es la primera que trabaja con sánguches a la parrilla dejando a un segundo plano a los emparedados a la plancha donde es alto el consumo de aceites y grasas trans.

¿Qué productos innovadores están ofreciendo?

Aparte de los emparedados, contamos con tacos mexicanos que ha tenido muy buena acogida y la gente pide más este producto, tenemos otra novedad que son las salchipapas andinas y tratamos siempre en satisfacer a los clientes. Las cremas que ofrecemos al público son preparadas en casa no ofrecemos productos industrializados. Lechugas orgánicas y del Castelino compramos el pan ciabatta.

¿Cuánto me cuesta un sánguche y que opciones tengo para escoger otras hamburguesas? Tenemos un abanico bastante amplio que van desde 4.50 soles, que es uno básico de hotdog con papas, lechuga orgánica y las cremas que uno desee. Después tenemos los que van desde los 6 hasta los 12 soles, que son más trabajados con queso crema, tocino que los hacen de calidad Premium .

¿Salen todos los días a vender? Salimos a partir del lunes hasta el sábado, desde las 17 horas hasta 23 horas. A veces ampliamos el horario de atención al público aunque han habido días que nos hemos tenido que retirar temprano porque todos nuestros productos se han agotado. Los días pico de venta que tenemos es desde el jueves hasta el sábado.

¿Hace cuanto tiempo están en Gregorio Albarracín? Tenemos unos tres meses y hemos tenido una buena acogida, nos marca la diferencia nuestra atención amigable con el cliente, los hacemos sentir en casa y tomamos en cuenta las sugerencias o propuestas de nuestros clientes.

¿Cómo preparan las hamburguesas? Todos nuestros productos los preparamos en casa, tenemos una medida especial que encaja de forma perfecta con el pan ciabatta, lo hemos adaptado para que tenga una mejor contextura sin descuidar su presentación. Oscar es quien se encarga de la parrilla y Karol está encargada de la plancha, hay para todos los gustos.

¿A qué se debe el nombre La Nana para su food truck? Mi abuela, la señora Lidia tiene 96 años y toda la familia la conocen como “La Nana” o “La Nanita”, entonces es básicamente en honor a mi abuela el nombre de nuestro negocio.

¿Cómo parrillero cual de tus productos recomendarías al público? Recomiendo el sánguche de cordero y la “Monster doble hamburguesa” de 240 gramos de carne, también tenemos la Hawaiana y salchipapa andina. Me ha pasado como a muchos que uno siempre se queda con lo conocido y hay el temor de probar lo nuevo, lo desconocido, pero aquí les damos la garantía que todo sabrá muy rico. 

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