“La población de Tacna necesita cuanto antes la planta de Calana”
“La población de Tacna necesita cuanto antes la planta de Calana”

Continúa la incertidumbre luego que fuera impugnada la licitación de la obra de construcción y equipamiento de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana. El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, informó que la tacha fue impuesta por una de las empresas que participó en el proceso.

“Esta situación es incómoda, todos sabemos que la población necesita cuanto antes la planta de tratamiento de agua potable”, dijo el burgomaestre tacneño.

Como se recuerda, en octubre de este año se entregó la buena pro para ejecutar la planta de tratamiento al Consorcio Calana por el monto de 89 millones de soles. Sin embargo, la impugnación a la licitación, de parte de una empresa participante en el proceso, ha generado que se dilate todo y se tendrá que esperar unos días más para conocer si se confirma al ganador o todo regresa a la etapa de calificación de propuestas.

La población espera que se resuelva este problema con celeridad ya que la actual planta de tratamiento de agua potable es antigua y no cumple con las exigencias de la gente.