La Universidad Basadre inicia clases este 8 de junio con 7,150 alumnos
La Universidad Basadre inicia clases este 8 de junio con 7,150 alumnos

Quedó confirmado que este lunes 8 de junio se iniciarán las clases virtuales de la Universidad Nacional Jorge Basadre, luego de ser aprobada dicha programación en sesión de Consejo Universitario.

El vicerrector académico de la casa de estudios Jorge Lozano Cervera informó este sábado que en total se matricularon 7,150 jóvenes para el presente año, quedando incluso pendiente un segundo proceso de admisión el cual no llegó a realizarse debido al estado de emergencia por el coronavirus.

A todos los estudiantes se les creó una cuenta corporativa de correo electrónico en Google, bajo el dominio de la UNJBG, porque es la que siempre ha manejado la universidad para sus docentes. Es por esta razón también por la que se optó por utilizar la plataforma del Google Meet ya que los estudiantes no necesitan que se les invite con una contraseña, sino que podrán ingresar directamente a las sesiones donde se desarrollarán las clases.

REGLAS

La autoridad manifestó que se iniciará con una inducción a los estudiantes a cargo de sus mismos docentes, misma que no debe durar más de una semana. De esta forma conocerán las reglas para interactuar en las sesiones, los pormenores sobre las asignaturas a dictarse, la presentación de las tareas y el sistema de calificación.

Acerca del bono de conexión a Internet que se entregará a los estudiantes, comentó que el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) entregó la segunda lista de jóvenes de escasos recursos, con lo que son un poco más de 2,000 los que recibirán un subsidio de 50 soles mensuales para costear el servicio. De ese número se constató que 148 son pobres extremos, a los cuales además se les facilitará una computadora de la universidad.

TAGS RELACIONADOS