Lectoras de la biblia venden comida para apoyar la formación de sacerdotes

Organizaron festival gastronómico en el Domingo de Resurrección para recolectar dinero que será destinado a seminario
Lectoras de la biblia venden comida para apoyar la formación de sacerdotes

Actividad se cumplió a un lado de la catedral de Tacna.

02 de Abril del 2018 - 10:03 » Textos: Adrian Apaza » Fotos: Correo

A punta de platos de picante y tortas, las proclamadoras de la palabra de la Catedral de Tacna están decididas en apoyar la formación de los futuros sacerdotes en el Seminario San José.

Tal como habían promocionado, ayer realizaron el festival gastronómico a un lado del primer templo católico desde las 9:00 hasta las 13:00 horas con la presentación de variados potajes como chicharrón, causa, arroz con pollo, humitas, pastel de choclo, empanadas, picante de mariscos y otros.

La señora Eleanor Zelada de Díaz del grupo de proclamadoras y monitores de la Iglesia Catedral indicó que tienen más de 10 años efectuando el festival durante la pascua de resurrección, el primer domingo después de la crucifixión de Jesús.

Agradeció a la población tacneña por el apoyo al adquirir los potajes que se ofrecieron a precios de entre 3 a 5 soles. Las ganancias se entregarán en su totalidad a los encargados del seminario ubicado en Calana, donde los jóvenes reciben instrucción como seminaristas para convertirse al cabo de unos 10 años en sacerdotes diocesanos.