Los malos elementos deben ser retirados Jefe policial anuncia lucha frontal contra  la corrupción interna
Los malos elementos deben ser retirados Jefe policial anuncia lucha frontal contra la corrupción interna

Un trabajo concertado con las autoridades, una lucha frontal contra la corrupción y la criminalidad, como una evaluación del trabajo son parte de los compromisos que asume el jefe de la XIV Macrorregión Policial Tacna, general PNP Javier Ernesto Bueno Victoriano al tomar el cargo ayer.

El oficial se presentó ante sus oficiales y personal subalterno a quien indicó que será su amigo, advertirles que estará vigilante de su actuar y exhortó a no cruzar la línea con actos de corrupción o indisciplina. Sostuvo que si llegara a ocurrir ello, personalmente los denunciará ante la Fiscalía. “No podemos permitir que crucen la línea de la legalidad a la ilegalidad el personal que lucha contra los delitos (policía)”, expresó.

INNOVACIÓN. Con la creación de la macrorregión se implementará una unidad ejecutora para disponer de presupuesto y gozar de autonomía para atender las necesidades en las regiones policiales de Tacna y Moquegua, que se implementará en dos meses.

Un coronel capacitado en adquisiciones será el responsable de la unidad junto a otros oficiales y personal subalterno que serán preparados para una mejor labor.

Sobre su trabajo dijo que buscará pasar la valla dejada por el saliente jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Pedro Walter Arapa Salas, para reducir la percepción de inseguridad y criminalidad en la ciudad. Además de proyectar sus experiencias como oficial y labor en el extranjero cuando fue agregado policial en la embajada de Panamá.

También mantendrá un trabajo coordinado con las juntas vecinales.

TAGS RELACIONADOS