Madre de familia muere acuchillada por defender a su hijo
Madre de familia muere acuchillada por defender a su hijo

Una madre de familia salió de su vivienda con la finalidad de cesar una pelea en la que estaba involucrado su hijo, sin imaginar que terminaría gravemente herida con varios cortes y puñaladas de cuchillo en el cuerpo.

Eran las 4 de la mañana de ayer, y la señora Débora Escobar Palacios (34) escuchó los gritos de su menor hijo de iniciales G.Ch.E. (17), quien se enfrentaba con otros adolescentes armados con cuchillos, los intercambios verbales entre los menores se tornaron más violentos. Es cuando la mujer decidió actuar, salió de su vivienda y acudió hasta la intersección de la avenida Los Molles con la calle Miguel de Cervantes Saavedra en el sector de Viñani dispuesta a parar la pelea y poner a buen recaudo a su hijo. Sin embargo, recibió certeros cuchillazos en el cuerpo que hizo que pierda gran cantidad de sangre, aún convaleciente fue trasladada hacia la unidad de Emergencia del hospital Hipólito Unanue donde lamentablemente el personal médico no pudo hacer nada para salvarle la vida ya que llegó cadáver.


CUCHILLOS. Hasta la zona acudió el personal de homicidios de la Policía quienes cercaron la zona y levantaron evidencias que pudieran ser útiles para esclarecer las circunstancias de la muerte de la progenitora. En el lugar se encontró una sandalia muy cerca a los charcos de sangre sobre la pista, hallaron un cuchillo de cocina sobre un montículo de piedra y arena y otro cuchillo de mesa en una jardinera.

Los pobladores que salían de sus viviendas a causa de la presencia de la Policía, no daban crédito al asesinato de su vecina de quien indicaron se ganaba la vida vendiendo objetos de segundo uso.


DILIGENCIAS. El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver de Escobar Palacios el cual permaneció en el hospital y fue internada en la morgue central con la finalidad de que se le practique la necropsia de ley y se determine las causas de su muerte.

Por otro lado el personal policial realizó la captura de tres adolescentes quienes habrían participado de una reunión social con el hijo de la occisa y tendrían participación directa en la muerte de la madre de familia. Son dos varones y una mujer, los que fueron intervenidos y conducidos a la comisaría 24 de Junio situada al ingreso del sector de Viñani, donde se realizan las diligencias para esclarecer la autoría de quienes participaron en este crimen.

El hijo de la fallecida también fue llevado a la misma dependencia policial a fin de que de su manifestación.