La muerte rondó la carretera Panamericana Sur anoche. La camioneta station wagon Toyota gris de matrícula Z2K-424 con tres miembros de una familia se estrelló en la parte posterior del ómnibus Volvo de la empresa de transportes Moreno de placa B4E-960, en Tacna.
El accidente de tránsito (choque por alcance) se produjo a las 22:45 horas a la altura del kilómetro 1,263 de esa vía, en el anexo Tomasiri, distrito de Inclán, cuando ambos vehículos circulaban en sentido de sur a norte, dejando como saldo dos personas heridas (madre e hijo).
Efectivos de la Policía de Carreteras informaron que el station wagon era conducido por Alfredo Valeriano Apaza (50), quién viajaba acompañado de su esposa e hijo, Alicia Cama Llamando (45) y Neymar V.C. (8), respectivamente, quienes resultaron heridos y fueron evacuados al servicio de Emergencia del hospital Unanue.
El bus “Moreno” lo piloteaba Richard Huarcusi Candia (44) y se dirigía a Puno transportando medio centenar de pasajeros, pero ninguna persona de ese vehículo resultó herida.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DJRCRMDVXRHWJOOFRQSLW7J74Y.jpg)
Durante las investigaciones realizados hoy en la comisaría de Inclán, Alfredo Valeriano indicó no haberse percatado de la presencia del bus, al llegar a un sector de la carretera en desnivel.
El vehículo Z2K-424 resultó con el parachoque y faros delanteros roto, capot abollado, radiador roto, parabrisas delantero roto y puerta delantera lado derecho descuadrada.
Los pasajeros del bus participante en el choque tuvieron que esperar horas para hacer trasbordo y continuar viaje a Puno

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WAZRWVSKCJHKDDULQ3I3AILESA.jpg)



