Madre pide ayuda para operar a bebé con malformación en los pies
Madre pide ayuda para operar a bebé con malformación en los pies

La madre de familia Angélica Musaja Lauvare (37), tiene a su hijo Alejandro de un año de nacido, quien necesita ser operado con urgencia para corregirle la malformación congénita en ambas piernas. Sin embargo Musaja, relató que no cuenta con los recursos necesarios para costear su estadía en Lima donde su menor debe ser intervenido quirúrgicamente.

Musaja indicó que al nacer su bebé, le diagnosticaron pie equinovaro en ambas extrenmidades. Esto le impide mover ambos pies y por ende, no puede aprender a caminar.

Debido a los pocos recursos económicos que le genera la venta de comida, la madre no puede ahorrar para costear los gastos de viaje y alojamiento que le supone internar al pequeño Alejandro en el Hospital del Niño ubicado en Breña, en la Capital de la República.

TESTIMONIO. “Mi hijo cuenta con SIS que le va a cubrir los gastos de operación y rehabilitación, pero lo que no tengo es para cubrir mi estancia en Lima mientras a mi hijo lo operan y se recupera. Y en estos momentos yo no estoy trabajando, además tengo otro hijo de 8 años que mantener”, expresó.

Ante esta situación, Angélica Musaja, solicitó ayuda a la población de buen corazón, con cualquier contribución monetaria a su cuenta bancaria en el BCP- 540-91487992035 o llamando a su teléfono 999194032.

“Ya debería caminar mi hijito, los médicos me han dicho que mi bebé está a tiempo de ser operado para corregirle la deformación en sus pies, espero que la población me colabore”, relató al borde de las lágrimas.

El tiempo aproximado que Angélica Musaja debe estar en Lima es tres meses, mientras operan y se recupera el infante.

caso. El pie equinovaro describe una variedad de anomalías de la extremidad que por lo general están presentes al momento del nacimiento, y se caracteriza porque está torcido hacia adentro y en otros casos hacia abajo.

En el pie equinovaro, los tejidos que conectan los músculos al hueso (tendones) son más cortos de lo habitual. Es un defecto congénito frecuente. Puede ser leve o grave. Aproximadamente la mitad de los niños con este defecto, lo presentan en ambos pies.

De acuerdo a los médicos, la intervención debe realizarse en el primer año de vida del niño, porque de lo contrario, cuando aprenda a caminar, apoyarán el peso del cuerpo en el tobillo. Por eso es urgente dar apoyo económico a esta familia.

TAGS RELACIONADOS