GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Criticas por las redes sociales se dieron por el cóctel que efectúo la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna en la explanada del Campo de la Alianza con motivo de su aniversario, recinto declarado patrimonio cultural de la Nación y escenario de la batalla del 26 de Mayo.

Las quejas son por emplearse el camposanto para una actividad privada y para entendidos como el historiador tacneño Luis Cavagnaro ser una afrenta contra los caídos en la batalla que diera inicio al cautiverio de la ciudad heroica por cerca de 50 años. 

Al respecto el integrante del Patronato del Campo de la Alianza y presidente de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Artesanos de Tacna, Manuel Rodríguez, informó que el tema no fue tratado en las reuniones y considerar una falta de respeto que la Municipalidad Provincial de Tacna, responsable de administrar el bien cultural, no consultará el uso del Patrimonio Cultural. 

Anotó que elevará una queja ante el Patronato contra la MPT por autorizar el evento, esperando que no se vuelva a repetir en el futuro. 

Por su parte la Dirección Desconcentrada de Cultura emitió un comunicado donde indica que no autorizo el uso del Monumento histórico del Campo de la Alianza para una actividad particular e iniciarse una investigación para determinar que el recinto no fuera dañado o adulterado.