Marinera con caballo y carrera de cuyes como atractivos
Marinera con caballo y carrera de cuyes como atractivos

La población de Tacna y turistas podrán ser testigos del concurso de marinera con caballo de paso peruano y carrera de cuyes salvajes, exposición de gallos ornamentales, entre otras competiciones que se darán como atractivos en el primer Festival Regional de Vinos y el Pisco 2019.

El presidente de la Asociación de Productores Vitivinícola de la región de Tacna (Aprovitac) Eduardo Canqui Ruiz manifestó que participarán 14 bodegas y habrán más de 60 puestos a disposición de la población.

Los productores ofertarán el litro de vino a 15 soles y el pisco a 30 soles la botella.

“Sería un gran pecado no ir a probar un buen vaso de vino, que aparte tiene propiedades antioxidantes y que en temporada de bajas temperaturas ayuda a mitigar los síntomas de la gripe y el resfriado”, sostuvo el dirigente.

ACTIVIDADES. La inauguración del festival se hará el viernes 26 de julio a partir de las 9 h con la apertura de stands. A las 9:30 h se inaugurará la exposición de la primera Bioferia Regional Tacneña, así como la exposición de productores de miel y sus derivados. La exposición internacional de gallos ornamentales se hará a las 10h, mientras que la inauguración oficial del Primer Festival Regional del Vino y el Pisco Aprovitac 2019 se cumplirá a las 10:30 h.

A la 11:30 h se presentará la marinera con caballo de paso peruano. Posteriormente se dará la presentación de la danza artística “Valicha”. Habrán números artísticos y de canto a partir de las 13h.

La danza regional de Tacna “Tarkada”, se desarrollará desde las 14 h. 

TAGS RELACIONADOS