GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En la ciudad de Tacna se han identificado más de 600 familias que están en riesgo y son afectadas por el descenso de las temperaturas y las lloviznas que se reportan. Ellos viven en casas precarias donde el agua se filtra por los techos y afecta su salud.

El trabajo lo efectuó personal técnico de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna junto a las áreas de Gestión de Riesgos y Desastres de las comunas de Gregorio Albarracín y Ciudad Nueva.

El recojo de información fue hecho por cuatro brigadas integradas por 25 especialistas de Defensa Nacional durante el 17 y 18 de julio pasado.

Son 103 las viviendas precarias en el distrito Gregorio Albarracín que cuentan con techos con cartones, calaminas, bloquetas u otros materiales precarios en su mayoría en el sector de Viñani, dijo el jefe de Defensa Nacional, Mauricio Luque.

Se ubican en las asociaciones Paseo de los Héroes, Campo de Marte, 6 de Enero, Villa Independientes, La Unión, 23 de Junio, Cuatro Suyos, Villa del Norte, Villa 28 de Octubre, Transportistas I y II, Ciudad de Paz, Villa Colonial, Virgen del Carmen y Jóvenes de Viñani.

Falta evaluarse las viviendas ubicadas cerca al río Seco donde hasta el momento no se reportan daños.

El jefe del equipo funcional de Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna de Gregorio Albarracín, Christofer Pachas Arenas, agregó que además otras 120 familias han sido focalizadas en otros puntos del distrito en la zona urbana las cuales son de extrema pobreza.

Para ello se gestiona ayuda humanitaria con el GRT o la MPT, señaló el funcionario.

En el distrito de Ciudad Nueva son 380 las familias en riesgo por sus casas precarias que viven en las laderas del Cerro Intiorko y en la cabecera de la asociación Unión, indicó el subgerente de Desarrollo Urbano y Gestión de Riesgos de Desastres, Oscar Poma Huanca. Allí cuatro asociaciones son invasoras e indicó que en el almacén existe ayuda humanitaria para atender a 80 familias.

TAGS RELACIONADOS