Más de cinco mil escolares retornarán a las aulas el 12

Directora de la UGEL Tacna señala que contratación docente y mantenimiento de colegios se encuentran en su fase final
Más de cinco mil escolares retornarán a las aulas el 12

Más de cinco mil escolares retornarán a las aulas el 12

01 de Marzo del 2018 - 11:37 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Este 12 de marzo más de 5 mil escolares la provincia en Tacna de los niveles inicial, primario y secundario retornarán a las aulas para dar inicio a al año escolar 2018.

Así lo dio a conocer la directora de la UGEL Tacna, Graciela Ticona, quien manifestó que se encuentran culminando los últimos los preparativos para el primer día de clases.

“El mantenimiento de los colegios ya se está terminando y tengo que agradecer al apoyo brindado de los padres de familia”, manifestó al tiempo de pedir a los alcaldes distritales y provinciales dar facilidades a los planteles de su jurisdicción para realizar la fumigación de aulas.

Ticona indicó que el proceso de contratación docente se encuentra a un 90% y se está culminando con este proceso “La UGEL Tacna abarca a la mayoría de estudiantes en la región de Tacna y lo mismo ocurre con los docentes. Para este año se ha convocado al proceso de contratación docente a unos 2 mil maestros aproximadamente”, relató.

Docentes. La profesora indicó que los docentes contratados deberán acudir a los colegios donde han sido designados a partir de hoy, mientras que los maestros nombrados irán a sus planteles al día siguiente.

“Los docentes deben de recibir los lineamientos, carga lectiva y las estrategias educativas para empezar bien el año escolar”, expresó.

Graciela Ticona precisó que para los alumnos de los niveles primario y secundario de los colegios públicos, el ingreso a sus colegios es de las 8 h y 13 horas respectivamente.

“En el caso de las instituciones educativas privadas es diferente. Los planteles del sector privado pueden acogerse al cronograma de inicio de clases del sector público o lo pueden hacer en otra fecha que crean mas conveniente”, dijo Ticona al tiempo de recordar que la mayoría de colegios privados cumplen un horario equiparable a los planteles con Jornada Escolar Completa (JEC), es decir, un alumno ingresa a las 8 h y sale a las 15 h.

En Tacna hay 14 colegios públicos con la JEC.

Tacna

Horas de enseñanza garantizan un buen aprendizaje

La directora de la UGEL Tacna, Graciela Ticona, manifestó que de acuerdo a los lineamientos regionales de enseñanza en el nivel inicial se debe dar 900 horas. Mientras que para el nivel primario se deben impartir 1,100 horas lectivas y en secundaria 1,200 horas.

Lo más leído