Mejora de reservorios permanece pendiente desde hace dos años
Mejora de reservorios permanece pendiente desde hace dos años

La Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza en abril del año 2016 inició el proyecto Mejoramiento del sistema de almacenamiento para el suministro de agua potable en la jurisdicción con un plazo de 120 días, pero transcurrieron dos años y esta no se termina, cuestionó el regidor de dicha comuna Raúl Huanca Zaa.

RETRASO. El concejal manifestó que este proyecto contempla la construcción de dos reservorios para dotar de recurso hídrico las 24 horas del día con un presupuesto de S/ 4’700,000 tras un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Sin embargo, pronunció que la Comisión de Obras del Concejo en estos dos años no hizo el seguimiento a su ejecución y retraso hasta recién este año, en la que se convocó al residente de la obra y supervisión para que hagan sus descargos.

Contó en una reunión el exresidente Rubén Sánchez argumentó que su antecesor se llevó documentación, cuadernos de obra y dejó los almacenes cerrados, y que incluso tuvo que llevar un juez de paz para abrirlos.

“Esa fueron las excusas del por qué no se dio el informe situacional, lo que amerita abrir un proceso administrativo porque no se pueden llevar los documentos”, refirió anotando que otro motivo del retraso es que encontraron irregularidades que son investigados.

Añadió que en toda la ejecución de la obra se cambiaron a varios residentes, pero no se les informa sobre eso, adicionales y ampliaciones, por eso presentó una carta al alcalde Jesús Chambilla para visitar la obra a fin de fiscalizar.

Beneficio

Cuando se inició la obra en el cerro Intiorko se informó que esta beneficiaría a más de 35 mil habitantes.

TAGS RELACIONADOS