Menor ultrajado y su madre son llevados al hospital y tienen anemia
Menor ultrajado y su madre son llevados al hospital y tienen anemia

La madre y su hijo de un año y ocho meses que sufren maltratos de parte de su pareja, el agricultor Richard Ramos Huanca (20), fueron derivados en la tarde del pasado domingo al hospital regional Hipólito Unanue donde inicialmente les diagnosticaron anemia a los dos y ser declarados en abandono.

Según el titular del sector salud, Claudio Ramírez, informó que el menor desde su nacimiento no tuvo sus controles en el establecimiento de salud que debe ser mensual lo que afectó a su desarrollo físico y no tiene un peso propio para su edad.

Acotó que se efectuarán exámenes médicos al niño para determinar si tiene otro tipo de enfermedad o lesión que pueda ser atendida y estar internado en el servicio de pediatría junto a su madre de 17 años de edad.

Ramírez dijo que su sector brindará todo el apoyo necesario para superar el trauma que sufrieron tras los maltratos de Ramos. Al nosocomio también se apersonó el gobernador regional Omar Jiménez en la noche del pasado domingo, para indagar sobre el estado de salud del niño que fue violentado por su padre. 

TAGS RELACIONADOS