Zona se encontraba señalizada y se encuentra prohibida para transitar. (Foto: Difusión)
Zona se encontraba señalizada y se encuentra prohibida para transitar. (Foto: Difusión)

Un auto fue destruido por una mina antipersonal, cerca al Hito 17, en territorio chileno, cerca a la frontera entre Chile y Perú, la mañana de este sábado 18 de junio, según informó el diario chileno La Estrella de Arica.

MIRA ESTO | Peruano pierde la pierna tras explotarle una mina en la frontera con Chile

Vecinos de la ciudad de Arica alertaron haber oído ayer a las 10:45 h una explosión similar al de una mina por lo alertaron a efectivos de la 4ta Comisaría Chacalluta de Carabineros para que concurran a la zona denominada Pampa Concordia.

No se halló ocupantes

A la altura del hito 17, personal de Carabineros, Ejército y Policía de Investigaciones (PDI), corroboraron la presencia de un vehículo que estaba destruido en la parte posterior y que había ingresado a un sector peligroso, delimitado con carteles y cerco, que indica que hay minas.

TE PUEDE INTERESAR | Jueza Gina Tapia declara infundado pedido de prisión para gobernador Juan Tonconi

El medio chileno señala que por el peligro que reviste el lugar, personal del ejército chileno sobrevoló con un dron no encontrando a personas a inmediaciones del sitio ni a heridos en el auto. Se informó a la Fiscalía Local de Arica, para que se inicien las investigaciones.

Minas en la frontera

Por las características se aprecia que es un auto moderno marca Mazda color azul. En su interior los asientos, parabrisas y guardafangos se encuentran destruidos. La parte posterior del vehículo, desde la llanta trasera, quedó completamente destruida y sus restos diseminados a varios metros del resto.

En la década del 70 ante la posible inminencia de una guerra se colocaron minas antipersonales y antitanques en la zona fronteriza con Perú para prevenir una posible invasión peruana.