Minera Minsur dona planta de oxígeno a Tacna
Minera Minsur dona planta de oxígeno a Tacna

La empresa minera Minsur entregó una planta de oxígeno al Gobierno Regional de Tacna para la atención de los pacientes hospitalizados por COVID-19 en el hospital regional Hipólito Unanue.

La planta de una capacidad de producción de 24 m3 por hora fue donado por la minera como parte del Fondo de Desarrollo y es la segunda que se implementa en la ciudad. Antes el GRT instaló una planta de oxígeno de una capacidad de 20 m3.

La nueva planta, de procedencia alemana, fue instalada en la sede del hospital de emergencia COVID-19 en Viñani y funcionará en el ambiente donde se ubica la adquirida por el Gobierno Regional.

El montaje y calibrado tomará unos cuatro días y la próxima semana su producción sumará a la planta ya operativa en el hospital, acotó el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, quien supervisó ayer la entrega de la planta.

“Se instala una subestación de energía para las conexiones eléctricas y un transformador para el funcionamiento de la planta, ahora tenemos dos y producimos 44 m3 que permitirá atender a los pacientes que lo requieran, se espera generar mil m3 al día”, comentó.

Agregó que se realizan gestiones para la adquisición de otra planta de oxígeno en la ciudad y la adquisición de otros equipamientos para mejorar las condiciones de los pacientes internados en los hospitales de la ciudad.

La minera Southern Peru este mes debe instalar una planta de oxígeno para la atención de la población, tras suscribir un convenio en junio pasado.