El Ministro de Salud, Jorge López Peña, anunció que se bajará el rango de edad hasta los 30 años para que las personas puedan recibir la cuarta dosis contra la COVID-19. La Comunicación la efectuó en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Tacna.
MIRA AQUÍ : Asignan S/ 8.6 millones para pago de deuda social de profesores en Tacna
La decisión se adoptó ante el requerimiento al ingresar al territorio chileno para acceder al pase de movilidad deben contar con la cuarta dosis para acceder a los recintos cerrados, mientras en el Perú se exige las tres aplicaciones contra el coronavirus. El pedido también fue planteado por el director regional de salud, Oscar Galdos, al premier de la república, Aníbal Torres en su visita a la ciudad heroica.
Vacunación a la población
El titular de salud destacó que la colocación de la vacuna del Laboratorio Moderna será agendado en la sesión del consejo de ministros del miércoles 22 de junio para su autorización en el país y en especial en Tacna por ser la región fronteriza con Chile. En la sesión descentralizada saludo que el 76% de la población cuente con las dos dosis e instó a continuar cerrando la brecha al tener un 57% de inmunizados con las tres dosis en Tacna.
MIRA ESTO : Jueza Gina Tapia declara infundado pedido de prisión para gobernador Juan Tonconi
El director Galdos también solicitó el apoyo necesario debido al próximo cese del personal CAS Covid-19 que labora en la institución, sobretodo porque pondría en riesgo la atención en el puesto de control sanitario del Complejo Fronterizo Santa Rosa, esperando se asigne un presupuesto adicional para ello.
Ministros inmunizados
Durante su visita en Tacna el ministro de Salud junto al premier Torres inspeccionaron el proceso de vacunación en el centro de salud La Esperanza, acompañados de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, y el Ministro de Defensa, José Gavidia antes de iniciar la XVI sesión descentralizada del Consejo de Ministros.
En el establecimiento de salud Miloslavich y Gavidia recibieron la cuarta dosis para completar su esquema de vacunación y ser informados sobre el avance de la inoculación en la población de Tacna, donde ya no se tiene personas con coronavirus fallecidas o en UCI en los hospitales desde el mes de mayo.