Monto por deuda social será abonado a las cuentas de los docentes en el Banco de la Nación.
Monto por deuda social será abonado a las cuentas de los docentes en el Banco de la Nación.

Un grupo de 1,458 profesores en actividad, cesantes y jubilados serán beneficiados con el tras la transferencia de un presupuesto de 8 millones 600 mil 949 soles del para  el sector magisterial con sentencia consentida en Tacna.

MIRA ESTO : Padres reclaman por carencia de docentes en colegio de Cerro Blanco

Se asignó 7 millones 285 mil 382 soles para el pago de la deuda social a la Dirección Regional de Educación de Tacna y beneficiará a 1,238 profesores. Mientras, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna recibe 1 millón 315 mil 567 soles para favorecer a 220 maestros.

Beneficio para docentes

El exsecretario del Sutep en Tacna, Fernando Gamarra, explicó que los profesores con alguna enfermedad terminal van a recibir 30 mil soles por concepto de la deuda social. Los que tienen enfermedad avanzada o discapacidad severa tendrán un montó de 10 mil soles. Los que tengan más de 65 años cobrarán 6 mil soles y los que tienen menos o igual a los 65 años recibirán 4 mil soles en sus cuentas bancarias.

MIRA ESTO : Aprueban licencia sin goce de haber para tres consejeros que serán candidatos

Gamarra dijo que ahora está en manos del Gobierno Regional de Tacna transferir el presupuesto a la DRET y la UGEL Tacna para que se haga el depósito a las cuentas de los profesores y debe darse antes de culminar junio

El decreto supremo Nº 128-2022-EF fue publicado en el diario oficial El Peruano el jueves 16 de junio donde se autorizó 200 millones de soles a favor de los gobiernos regionales y nacional para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada al 31 de diciembre del 2021.