Ministerio de Trabajo: identificarán a integrantes de Construcción Civil
Ministerio de Trabajo: identificarán a integrantes de Construcción Civil

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) iniciará este lunes 23 de noviembre la inscripción en el Registro de Trabajadores de Construcción Civil a todos los integrantes del sindicato. La medida que se aplicará en Tacna busca contrarrestar la violencia y la delincuencia en el sector de la construcción civil.

El Gobierno Regional de Tacna realizará las acciones necesarias a fin de contar con los recursos humanos, materiales, logísticos y, en general, con todo aquello que se requiera para el inicio de la inscripción de los trabajadores en el RETCC.

Además, la citada Dirección publicará un cronograma para la inscripción de los trabajadores en el RETCC, cuya ejecución no podrá exceder el plazo de 60 días hábiles.

Por su parte, la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos resolverá los recursos de apelación por denegatoria de la inscripción en el RETCC.

Vencido el plazo del registro, durante los 60 días hábiles siguientes al cumplimiento de dicho plazo, la fiscalización que realice la autoridad competente del Sistema de Inspección del Trabajo en la Región Tacna - respecto de las obligaciones derivadas del RETCC - serán preferentemente de carácter preventivo; por lo que, durante el periodo indicado, la autoridad competente realizará actuaciones de orientación y asesoramiento técnico en la materia.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna adoptará las medidas administrativas para la realización de lo establecido.

Cabe indicar que el RETCC está siendo implementado progresivamente en todo el país, y que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, establece los plazos de dicha implementación.