Miniván despista y cae a barranco con licenciados del Ejército
Miniván despista y cae a barranco con licenciados del Ejército

Un vehículo Hyundai modelo H-1 de placa Z7V-963 y perteneciente a la empresa de transportes Express Frontera del Sur, que hacía el servicio de colectivo de Tarata a Tacna, cayó hoy a una quebrada en el kilómetro 9.5 de la carretera Tacna-Tarata, a la altura de la asociación de granjeros El Molino, en la cima del cerro Intiorko.

El accidente de tránsito se produjo a las 14:15 h, y 12 ocupantes del miniván salvaron de morir tras el despiste y vuelco, entre ellos 7 jóvenes que horas antes habían participado de una ceremonia de licenciatura del Ejército en el cuartel Fuerte Pachacutec en la provincia de Tarata.

ACCIDENTE. Según las indagaciones, el vehículo Z7V-963, conducido por Walter Gutiérrez Brío (24) circulaba de norte a sur y perdió el control en una curva, al parecer luego de reventarse la llanta posterior izquierda e ir a velocidad, dándose una vuelta de campana y cayó por la pendiente hasta el fondo del barranco.

El sitio desolado impidió una rápida asistencia a las personas accidentadas, ya que después de media hora pudieron recibir apoyo de unos granjeros que estaban a más de 300 metros, quienes convocaron a la PNP y bomberos. Dos mujeres, un niño y 9 varones fueron socorridos y trasladados a Emergencia del hospital Unanue en ambulancias. Además del conductor Gutiérrez, los accidentados fueron Pascuala Quenta García (60), Milton Mamani Cutipa (30), Elizabeth Choquecota Aduvire (34) y su hijo Dayron M.C. (3), y los licenciados del Ejército José Carita Quispe (21), Elmer Arisaca Quispe (20), Edgar Ticona Chávez (20), Ponciano Mamani Mamani (21), Ronald Lupaca Flores (19), Franshel Perales Ccama (25) y Juan Idme Cari (22).

Según el pasajero Ticona, el vehículo iba a una velocidad no prudente y tuvo el percance en una curva. Indicó que el vehículo se dio una vuelta de campana en la pista y luego cayó al barranco. “Como militares que somos, lo primero que hicimos fue salvaguardar a las personas mayores y niños”, indicó tras reponerse del susto. 

TAGS RELACIONADOS