El accidente de tránsito se suscitó a las 17 h del sábado 14 de octubre. (Foto: Difusión)
El accidente de tránsito se suscitó a las 17 h del sábado 14 de octubre. (Foto: Difusión)

Cuantiosos daños materiales dejó la volcadura de un tráiler en el kilómetro 137 de la carretera Binacional en la jurisdicción de Torata, Moquegua.

MIRA ESTO | Moquegua: Cientos de fieles recuerdan a Santa Fortunata, única en cuerpo presente

El accidente se suscitó a las 17 h del sábado 14 de octubre cuando el tracto camión marca Volvo de placa de rodaje 2923-NF se despistó y terminó con las llantas hacia arriba cuando se dirigía en sentido de Sur a Norte, desde el puerto de Matarani hacia Desaguadero, Puno.

Vehículo era boliviano

El vehículo era conducido por Fidel Flores Guizada (35), natural de la localidad de Cochabamba y domiciliado en la misma ciudad. El camión llevaba el semi remolque de placa BF03137 color blanco que también terminó volcado a un lado de la carretera.

Flores Guisada fue conducido al policlínico de la sanidad de la Policía en Moquegua a fin de que se le practique el dosaje etílico el cual tuvo como resultado cualitativo negativo.

El vehículo era conducido por Fidel Flores Guizada (35), natural de Cochabamba. (Foto: Difusión)
El vehículo era conducido por Fidel Flores Guizada (35), natural de Cochabamba. (Foto: Difusión)

Daños materiales

El tracto camión terminó con múltiples abolladuras, el parabrisas trizado, desprendimiento de baranda, descuadre general, hundimiento y dobleces en múltiples partes.

TE PUEDE INTERESAR | Moquegua: Capturan y encarcelan a alcalde de Puquina, Oscar Camargo

Parte de la mercancía también resultó afectada. Quince de 118 láminas de acero que transportaba fueron dañadas presentando dobleces en las esquinas.

Flujo de camiones

Hasta la zona del accidente llegó la móvil policial CL22374 a cargo del suboficial de segunda PNP Manuel Saira Amésquita y el suboficial de tercera Jimmy Salazar Salazar, quienes prestamente brindaron la seguridad para el inicio de las investigaciones. Pese a lo aparatoso del accidente ninguna persona resultó herida.

La carretera Binacional tiene un gran flujo de camiones de carga pesada que llevan mercadería y combustible, tanto de Ilo y Matarani hacia Bolivia y viceversa. Pobladores de la ciudad de Moquegua, testigos de diferentes accidentes, han solicitado a las autoridades que se controle con mayor rigurosidad la velocidad con que circulan.