La carretera Binacional se tiñó de sangre ayer en la jurisdicción de Moquegua, tras el despiste y volcadura de un camión cisterna para el transporte de combustible de patente boliviana, con el fallecimiento del conductor.
MIRA AQUÍ: Tacna: Hincha rompe televisor de 50 pulgadas al celebrar gol de Perú
El accidente de tránsito se produjo a las 9:30 h en el kilómetro 89 de esa vía, cerca al cruce de Chilligua con Carumas, indicaron los efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) Torata que acudieron al lugar.
Conductor murió aplastado
Según los agentes de Polcar, el vehículo tracto marca Volvo de matrícula boliviana 4236-PIB y semi remolque tipo cisterna de placa BCO-6229, de la empresa de nacionalidad boliviana Trans Petro Frayer SRL, perdió el control cuando se dirigía de suroeste a noreste y quedó recostado en su lado lateral derecho, pereciendo el conductor aplastado y sin ser auxiliado oportunamente.
MIRA AQUÍ: Tacna: Capturan a banda integrada por un menor de edad con pistola
Policías interventores trataron de socorrer al accidentado, pero sin resultados positivos, ya que en momentos que llegaron estaba sin vida.
Cisternas regresaban a Bolivia
El transportista tampoco fue identificado inicialmente, luego al lugar llegaron unidades motorizadas similares a la siniestrada, verificando los agentes de Polcar que esos vehículos con tanque para el transporte de combustible retornaban a Bolivia.
El camión cisterna resultó con daños materiales de consideración, como tanque de combustible roto y otros para ser sujeto a peritaje en la etapa de investigación. Agentes de Polcar Torata indicaron que la volcadura con muerte se investigará en la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Moquegua.