El fiscal provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios Emilio Salas Apaza señaló que existiría un mal proceso de selección en el Gobierno Regional de Moquegua para la compra de 5 200 laptops por un valor de S/ 19 507 488, ya que habrían omitido marcas de trayectoria en portátiles, lo cual es un riesgo y que actualmente hay observaciones al no cumplir los términos de referencia.
MIRA ESTO | Moquegua: Soldado roba utilizando vehículo del Ejército Peruano
Salas Apaza indicó que la Fiscalía investiga el expediente de contratación y proceso de selección del proveedor, en el cual salió ganador el Grupo Megatec S.R.L., proveniente de Ayacucho y que habría sido creada poco antes del proceso. Asimismo en las diligencias citarán a Jaime Delgado Llépez, quien renunció hace unos días a su cargo de residente del proyecto.
No debe efectuarse pagos
Por las presuntas irregularidades, Salas considera que el Gore Moquegua no debe efectuar ningún pago por la compra de portátiles, las mismas que ya fueron entregadas a la entidad regional. Al respecto la Contraloría advirtió que representa un riesgo el almacenamiento, por no situarse en ambientes adecuados, pudiendo dañarse y causar perjuicios a la institución.
TE PUEDE INTERESAR | Moquegua: Denuncian a médicos de hospital regional por doble remuneración
Por su parte el gerente general del Gore Moquegua, Abraham Ponce Sosa, dijo que la renuncia del residente, se debe a discrepancias con algunas gerencias de la entidad. No obstante, en reemplazo fue designado como residente Fredy Fernández. En cuanto a las anomalías, Ponce aseveró que todavía no se ha hecho ningún pago al proveedor y admitió que si existe riesgo que las laptops se dañen al interior de la entidad.