Víctima laboraba como operador del área de mantenimiento de vías del ferrocarril Industrial Toquepala – Cuajone. (Foto: Difusión)
Víctima laboraba como operador del área de mantenimiento de vías del ferrocarril Industrial Toquepala – Cuajone. (Foto: Difusión)

Un trabajador de la empresa minera Southern Peru, falleció en momentos que se encontraba realizando labores en el sector Túnel R1, próxima a la mina de de Cuajone ubicada en la región Moquegua.

MIRA ESTO | Tacna: Presuntos extorsionadores amenazan con cortar en pedazos a mujer

La víctima fue identificada como Marcelo Martín Gómez Lévano de 45 años y laboraba como operador del área de mantenimiento de vías del ferrocarril Industrial Toquepala – Cuajone.

Choque entre tren y retroexcavadora

Preliminarmente se conoció que el accidente se produjo por el choque del tren ferroviario y la maquinaria retroexcavadora, que hacía mantenimiento en la línea. El impacto fue tan fuerte que el obrero salió despedido por los aires y falleció instantáneamente.

TE PUEDE INTERSAR | Tacna: Capturan a cuatro miembros de banda que robaba en vehículos estacionados

Por su parte la empresa Southern informó que el accidente se encuentra en proceso de investigación y darán las facilidades a las instituciones competentes para las diligencias de ley.

La empresa minera Southern Peru explota dos yacimientos cupríferos, Cuajone y Toquepala, ubicados en las regiones de Moquegua y Tacna, respectivamente. El material de mineral concentrado, que se procesa en la planta de Toquepala, luego es llevado en ferrocarril a la provincia costera de Ilo (Moquegua) donde se encuentra la fundición, refinería y puerto de la empresa.