Nuevamente un camión cisterna de nacionalidad boliviana protagonizó un despiste en el kilómetro 96 de la carretera Binacional, en el sector 11 en la vía Torata – Humajalzo. Afortunadamente el derrame de combustible que provocó el accidente no afectó el canal Pasto Grande.
MIRA ESTO | Tacna: Capturan a extranjero investigado por extorsión mediante el “gota a gota”
Enterados de la emergencia, una brigada del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) se trasladó hasta el lugar logrando verificar que la cisterna de placa boliviana BC-024923, con capacidad de 9 mil galones de petróleo, volcó en el margen derecho de la vía.
Carburante cayó en quebrada seca
Según se informó el hidrocarburo derramado, discurrió por la cuneta a lo largo de 700 metros lineales, llegando a una quebrada seca a 5 kilómetros del canal Pasto Grande, sin evidenciarse flujo de agua en la zona afectada, quedando descartado alguna posible contaminación.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Taxista secuestra a inspectores para evitar ser trasladado al depósito
El equipo del PERPG controló la fuga de combustible, colocó barreras oleofílicas (salchichas absorbentes de hidrocarburos) y un dique para evitar que el hidrocarburo siga discurriendo. La Policía y Bomberos Voluntarios también apoyaron en las acciones de contención y evaluación.