Un policía de la comisaría del distrito de Carumas, Moquegua, murió tras caer a un barranco de 50 metros. Este lamentable hecho se registró en la tarde del sábado.
MIRA AQUÍ: Incrementa visitantes a cementerio Presbítero Sebastián Ramón Sors
El brigadier PNP Mauricio Cuno Quijahuaman y el superior PNP Abel Rojas Vargas, se trasladaron en la camioneta policial hasta la zona de Yojo para luego ir a pie al sector de Pampa Grande y luego a la zona de “Pantín” donde desarrollaron una diligencia.
Habrían tomado atajo
Según las primeras hipótesis de los pobladores de Yaragua, los agentes para regresar a su comisaría habrían tomado un atajo sin conocer muy bien la zona, pese a ser bastante peligrosa por sus abismos. Desafortunadamente el superior Rojas Vargas habría tropezado y caído a un barranco falleciendo en forma casi instantánea.
MIRA AQUÍ: Autoridades se declaran en sesión permanente ante proximidad de lluvias
A la zona agreste llegaron bomberos de Carumas que no pudieron rescatar al agente, pero atendieron a Cuno, quien se encontraba con heridas y lesiones tras intentar bajar a ayudar a su compañero.
El cuerpo del superior Abel Rojas permaneció varias horas en el barranco, siendo recuperado por el escuadrón de rescate de la PNP. Por orden del fiscal de turno su cuerpo fue trasladado a la morgue central de Moquegua y se iniciaron las investigaciones del lamentable hecho.