Monedas fueron horadadas para colocar la sustancia ilegal. (Cortesía: INPE)
Monedas fueron horadadas para colocar la sustancia ilegal. (Cortesía: INPE)

En momentos en que revisaba paquetes, personal de seguridad del en la Región intervino al ciudadano Said Anthony Paxi Quintana, quien pretendía ingresar sustancias prohibidas camufladas en para el interno Ravelo Cabrera Miguel, sentenciado por el delito de robo agravado.

MIRA ESTO | Intervienen a mujer que intentó ingresar droga al penal en marco de un cuadro en Moquegua

Un total de 10 paquetes, cada uno de 20 monedas, fueron pasados por la máquina de rayos X, que mostraron una distorsión de colores, por lo que se procedió a abrirlos hallando en su interior una sustancia blanquecina al parecer droga. La intervención se produjo este miércoles 23 de febrero a las 16:45 h.

Los paquetes de monedas fueron sometidos a la máquina de rayos x. (Foto: Cortesía INPE)
Los paquetes de monedas fueron sometidos a la máquina de rayos x. (Foto: Cortesía INPE)

Positivo para basta básica de cocaína

Personal de seguridad penitenciaria de inmediato dio a conocer a las autoridades correspondientes para los procedimientos de ley. Al penal se apersonaron miembros de la Policía Nacional del Perú para realizar las pruebas de campo, las cuales dieron positivo para pasta básica de cocaína. A las 18:30 h llegó el personal de la Fiscalía para iniciar las diligencias pertinentes.

Mira como pretendían ingresar droga dentro de monedas al penal de Moquegua (VIDEO)
En momentos en que revisaba paquetes, personal de seguridad del Penal de Samegua en la Región Moquegua intervino al ciudadano Said Anthony Paxi Quintana, quien pretendía ingresar sustancias prohibidas camufladas en monedas junto a otros productos para el interno Ravelo Cabrera Miguel, sentenciado por el delito de robo agravado.
TE PUEDE INTERESAR | Ilo: Violador morirá en el penal de Samegua por agravio a menor

Por su parte la directora regional de la Oficina Regional Sur Arequipa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Marina Ancalle Ticona, instó al personal de seguridad a continuar y reforzar las revisiones de paquetes, a fin de intervenir a todo aquel que pretenda ingresar sustancias u objetos prohibidos que pongan en peligro la seguridad de los recintos carcelarios.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia vs Ucrania: Líderes mundiales reaccionan al ataque ruso y piden sanciones económicas