Weymar Armando Cuayla Huaca (43) purgaba condena por robo agravado y tenencia ilegal de armas. (Foto: Difusión)
Weymar Armando Cuayla Huaca (43) purgaba condena por robo agravado y tenencia ilegal de armas. (Foto: Difusión)

A inmediaciones de la Asociación 19 de febrero del Centro Poblado Los Ángeles en la ciudad de Moquegua, la Policía Nacional recapturó a Weymar Armando Cuayla Huaca (43), un preso que se encontraba prófugo de la justicia desde setiembre del 2022, tras haber escapado del Penal de San Ramón en el distrito de Samegua.

MIRA ESTO | Fredy Gambetta presenta su último libro “Tacna en 1931 y otras crónicas”

El individuo, sentenciado por robo agravado y el delito de tenencia ilegal de armas, se encontraba incluido en la lista de las personas más buscadas por la justicia del Ministerio de Interior y se ofrecía 10 000 soles por brindar información de su paradero.

Actitud sospechosa lo delató

Weymar Cuayla fue visto por efectivos policiales de patrullaje a pie de la Comisaria de Los Ángeles en actitudes sospechosas por lo que realizaron su intervención y al someterlo al control de identidad se determinó que era un recluso fugitivo.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Hallan celulares de contrabando en bus que se dirigía a Lima

En las diligencias preliminares se conoció que el reo se encontraba por el lugar tratando de hallar la vivienda de una mujer que sería su pareja. Al pasar por la requisa se le halló un pasamontaña, un celular y una linterna.

Irá al temido penal de Challapalca

Tras su detención fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial, para que el Instituto Nacional Penitenciario proceda a su internamiento en el penal de máxima seguridad de Challapalca en Tacna, a 5 000 metros sobre el nivel del mar, donde se dice que los presos “lloran” de frío.

La Policía aún está en la búsqueda de otros cinco reclusos prófugos de esa fuga masiva de 18 reos, 13 ya están recapturados: Adam Smith Ortiz Mayhuiri, por el delito de robo agravado; Álex Romario Yapo Coaricona, por el delito de violación sexual de menor de edad; Pedro Daniel Urbina Suclla, por tenencia ilegal de armas; y los venezolanos Paúl Darío Hernández Pérez y Ender Jesús Casares Herrera, por el delito de extorsión. Todos están en la lista de los más buscados.