Vicegobernador de Moquegua se opone a construcción de mega puerto en Tacna
Vicegobernador de Moquegua se opone a construcción de mega puerto en Tacna

Para el vicegobernador regional de Moquegua, Emilio Euribe Rojas, Tacna no cuenta con las condiciones geográficas para tener un megapuerto, como se anuncia con el proyecto del puerto Almirante Grau.

La autoridad regional moqueguana, que ayer visitó la ciudad, primero sostuvo que tanto Tacna como Ilo no tienen las condiciones geopolíticas, geoeconómicas y geoestratégicas para conectarse con el mundo.

“Moquegua y Tacna no tienen las condiciones para poder impulsar ese tipo de complejos, estamos hablando de cuatro muelles, de la rapidez logística, uso de las TICS, tenemos que ser realistas”, replicó.

Sin embargo, después recalcó que en Tacna el puerto Grau no puede ser posible porque, sostuvo, su geografía es muy apretada y accidentada. “Morro Sama es muy chico, en cambio Ilo tiene una geografía más amplia y plana... los inversionistas buscan facilidad y agilidad”, anotó.

Manifestó que Tacna al recién iniciar su propuesta no es competidor para Ilo, que ya tiene listo su corredor bioceánico. “Llevamos ventaja”, apuntó acotando que Tacna debe apuntar al corredor bioceánico ferroviario.