Las medidas de seguridad y de control se han redoblado en Moquegua y las regiones vecinas para ubicar a los siete internos del penal de Samegua que aún continúan prófugos tras la fuga masiva ocurrida la tarde de ayer martes 27 de setiembre. Hasta anoche se logró intervenir a 11 reclusos, del total de 18 que lograron saltar la pared del centro penitenciario utilizando varias cuerdas.

Siete internos continúan prófugos

Continúan prófugos los internos Nemesio Quispe Cutipa (49), peruano, detenido por el delito de robo agravado; Weymar Armando Cuayla Huaca (43), peruano, detenido por el delito de robo agravado, Adam Smith Ortiz Mayhuiri (23), peruano, detenido por el delito de homicidio; Ender Jesús Casares Herrera (24), venezolano, detenido por el delito de extorsión agravada; Alex Romario Yapo Coaricona (23), peruano, detenido por el delito de violación a menor edad; Paul Dario Hernández Pérez (19), venezolano, detenido por el delito de extorsión agravada; y Pedro Daniel Urbina Suclla (40), peruano, detenido por el delito de tenencia ilegal de armas.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Moquegua mediante un comunicado informó el martes 27 de setiembre a lasa 15 h los agentes se percataron de la ausencia de 18 internos del pabellón B, que evadieron las instalaciones del centro de reclusión en circunstancias que son materia de investigación.

Recapturaron a 11 internos fugitivos

En un trabajo conjunto del personal del INPE y de la Policía Nacional por los alrededores del establecimiento penitenciario se logró recapturar a 11 de los reclusos, quienes serán enviados a un penal de máxima seguridad. Asimismo, detalla que el presidente y el tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario del INPE se trasladaría a Moquegua para verificar las acciones de búsqueda.

Fueron recapturados los siguientes internos: Iván Dario Padilla Rocha, Elvis David Aponte Pecho, Daniel Emilio Vera Rojas, Yoalber José Cortez Oropeza, Bernardo Paredes Vargas, Oscar Eduardo Vivas Barreto, Ricardo Faustino Ruiz López, José Yucra Callo, Juan Diego Oviedo Barrios, Alan Jhon Acosta Arce, y Joel Jorge Guerra.


TAGS RELACIONADOS