Un vehículo pesado con patente boliviana protagonizó un accidente de tránsito en la carretera Binacional con daños materiales, en la jurisdicción de Moquegua. Al lugar acudieron agentes de la Policía de Carreteras (Polcar) de la base Torata para la intervención y no encontraron al conductor, tan solo a un ciudadano boliviano que indicó ser el propietario del vehículo.

MIRA ESTO | Tacna: Policía detiene a fiscal ebrio tras protagonizar choque con niño herido y daños

Se trató de un accidente de tránsito en la modalidad de despiste protagonizado por el vehículo tipo tractor marca Volvo modelo FH12 color rojo de placa boliviana 1409KIS con semi remolque de colores rojo y blanco de matrícula BA00867, el mismo que fue hallado en medio del canal para el drenaje del agua de lluvia a un costado de la carretera y con la llanta delantera lado derecho apegado a un montículo.

Volcado en una curva

Según agentes de Polcar, el accidente de tránsito se habría producido a las 23:30 h del viernes y tomaron conocimiento a las 6:30 h de ayer, por lo que una patrulla motorizada se dirigió al kilómetro 78 de esa carretera, donde el vehículo siniestrado se hallaba en un sector de curva con daños materiales.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Detienen a policía por agresión a enamorada tras reunión en un hostal

En el lugar no se encontró al conductor del vehículo identificado como Estanislao Cachaca Vilca (38), de nacionalidad boliviana, según una licencia de conducir encontrada en la cabina, pero si estaba el boliviano Jacinto Villaca Aguilar (55), quién dijo ser propietario del vehículo y que Cachaca se había dirigido a Bolivia para conseguir auxilio mecánico.

Se dirigía a Bolivia

Por las investigaciones preliminares se conoció que el vehículo circulaba por esa vía en sentido de suroeste a noreste (de Moquegua a Bolivia) y tuvo el inconveniente en un lugar con escasa luminosidad. El tráiler resultó con el tanque de combustible roto y fuera de su lugar, tren delantero fuera de lugar, parachoques delantero roto en su lado derecho, faro delantero roto y otros daños.