Motociclista fallece al despistar su unidad por java de madera
Motociclista fallece al despistar su unidad por java de madera

Desenlace fatal. Un conductor de una moto lineal perdió la vida al despistar su unidad luego que una java de gallos se desprendiera de una camioneta que iba delante suyo, el copiloto de la unidad menor sobrevivió de milagro. Ambos no tenían casco de seguridad.

El accidente de tránsito ocurrió el viernes 28 de junio al promediar las 22 h en el kilómetro 36 de la carretera Costanera Sur, cerca al sector conocido como El Chasqui.

Según testigos la moto de placa Z13824, maniobrada por Alberto Ventura (40) y su tripulante Boony Medina Calisaya iban con dirección a la ciudad de Tacna.

Por delante de esta unidad circulaba la camioneta de matrícula C6F-847, marca Nissan Color Rojo conducida por Luis Enrique Mamani Llanos. De cuyo vehículo se desprendió una java de madera ocasionando el despiste de la moto y la muerte inmediata de su conductor cuyo cuerpo quedó tendido en medio de la pista.

Un tercer vehículo de marca Hyundai de placa Z5D-341, que iba detrás de ambos vehículos embistió, arrastró unos 150 metros y quedó por encima de la moto lineal.

Sobreviviente. Al lugar acudieron miembros de los bomberos, quienes auxiliaron al copiloto de la moto Bonny Medina Calisaya (30) y lo condujeron al hospital Hipólito Unanue.

El herido fue diagnosticado como policontuso por accidente de tránsito quedando en observación.

Efectivos de la Policía de Carreteras intervinieron a los conductores partícipes del choque.

Por su parte la fiscal de turno Kelly Choque Ramos ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento a la morgue Central para el examen de necropsia de ley.